Inicio > Conocimiento > Contenido
Efecto de Schottky diodo
Feb 01, 2018


Diodo Schottky diodo Schottky, también conocido como barrera diodo Schottky (denominado SBD), que es un dispositivos de semiconductores de baja potencia, extraordinarias. La característica más significativa del tiempo de recuperación inversa es muy corta (tan pequeño como unos pocos nanosegundos), la caída de tensión directa de solo 0.4 v o algo así. Su multiusos de alta frecuencia, bajo voltaje, diodos de rectificador de corriente alta, diodos de rueda libre, diodos de protección, pero también es útil en las comunicaciones de microondas y otros circuitos de diodos de rectificador, diodo de detección de pequeña señal. En comunicaciones alimentación, inversor y otros más común.


Una aplicación típica es para BJT del BJT conmutación circuito conectando un diodo Shockley para el BJT para que el transistor está en un estado de corte muy cerca cuando está encendido, lo que aumenta la velocidad de conmutación del transistor. Este método es la técnica utilizada en los circuitos internos de la TTL de ICs digitales típico como 74LS, 74ALS, 74AS.


Diodo (Schottky) es que la característica más significativa de la caída de tensión directa VF es relativamente pequeña. En el caso de la misma corriente, la caída de tensión directa es mucho más pequeño. Además de que el tiempo de recuperación es corto. También tiene algunas desventajas: menor soportar la tensión, la corriente de fuga un poco más grande. Selección debe considerarse completamente.


Artículo anterior: Tipo del diodo

Siguiente artículo: Estructura del diodo de Schottky