Inicio > Conocimiento > Contenido
Instrucción de diodos de alto voltaje
Apr 02, 2018

Los diodos de alto voltaje se han desarrollado para lograr una reducción de tamaño asumiendo el remodelado con resina epóxica para soportar la distancia de deslizamiento. Por lo tanto, es imposible garantizar el voltaje nominal y las características hacia atrás en el aire.

Inspección de características en estado remoldeado: Molde el diodo con epoxi para formar un cilindro con el tamaño adecuado considerando la distancia de deslizamiento y la radiación de calor. Inspeccione las características o confiabilidad después del remolding.

Inspección de las características del aceite aislante: la inspección de las características sin necesidad de volver a moldear se lleva a cabo generalmente en aceite aislante (aceite de silicona o flúor). Mientras que el flúor no es volátil, el aceite de silicona no lo es. El lavado después de la prueba necesita cuidados especiales. En general, se usa un disolvente orgánico tal como tricloroetileno o xileno.

La superficie de un diodo de alto voltaje debe mantenerse limpia. La interfaz entre un diodo de alto voltaje y la resina de remodelado debe garantizar una adhesión suficiente.

No se permite ninguna burbuja de aire en la resina de remodelado porque degrada el aislamiento y la confiabilidad. No debe existir especialmente cerca del diodo de alta tensión.

El material de resina para volver a moldear debe ser de resina epoxídica y debe generarse un mínimo esfuerzo de expansión o contracción para evitar una mala influencia en el diodo. Si se utiliza otra resina que no sea epoxi-base, la adherencia y la hermeticidad para evitar la entrada de humedad debe ser bien examinada.


Artículo anterior: Rectificador de diodo

Siguiente artículo: Diodo