Inicio > Conocimiento > Contenido
Diodos de germanio
Sep 11, 2018

Los diodos de germanio son diodos hechos de materiales de germanio. Los diodos semiconductores se utilizan en casi todos los circuitos electrónicos. Juegan un papel importante en muchos circuitos. Son uno de los primeros dispositivos semiconductores y son ampliamente utilizados.

Diodo de germanio (paquete de vidrio DO-7):

1N60P (2-1K60 VR: 40V , Cj : 1pF

1N60 (1K60 VR: 40V , Cj : 1pF

1N34A (1K34A) VR: 40V , Cj : 1pF

La caída de voltaje del diodo de germanio es generalmente de 0.2v ~ 0.4v. Se utiliza principalmente en computadoras, radio, televisión y otros circuitos de detección.

La diferencia entre el diodo de germanio y el diodo de silicio.

1, el diodo de germanio está comenzando a tener corriente eléctrica a 0.1 V. Los diodos de silicio no comienzan a tener corriente hasta que a 0.5 voltios, es decir, el voltaje es diferente cuando se comienza a encender, el diodo de germanio es pequeño, el diodo de silicio es grande ;

2. Una vez que se inicia la conducción, la corriente del diodo de germanio aumenta lentamente, y la corriente del diodo de silicio aumenta rápidamente.

  Se puede concluir que la resistencia de corriente continua del diodo de germanio es menor que la del diodo de silicio, pero la resistencia de corriente continua del diodo de silicio es menor que la del diodo de germanio.


Artículo anterior: Caída de voltaje hacia adelante (VF) de un diodo

Siguiente artículo: Spark Gap